5.02.2024.

Team Building Para Empresas Y Equipos

Picture
Picture

¿Habías escuchado antes la expresión “team building”?

Su traducción literal sería “construcción de equipo” y consiste en realizar actividades y dinámicas de integración por parte de los miembros de una empresa para conocerse mejor y mejorar así su rendimiento. ¿Te imaginas a tu jefe bailando una coreografía, o a ese compañero que va de cabecilla, haciendo un rompecabezas? ¡¡Qué risa!! Y es que una de las características de estos eventos de team building es que dejan a un lado la seriedad del día a día para pasar un rato lleno de diversión, en el que os descubrís en un contexto diferente y relajado, fomentando la unión y la cohesión del grupo.  

¿Por qué son importantes los team building?

Los team building nos permiten descubrirnos en otro ambiente diferente al que se cuece en la oficina, creando nuevas relaciones de comunicación y mejor rendimiento, animándonos a afrontar nuevos retos como empresa de manera eficaz.

La clave de estas actividades de equipo está en trabajar en grupo, pero de manera entretenida y relajada, con situaciones desafiantes que pueden extrapolarse a momentos reales de una empresa.

Picture
¿Pero... dónde puedo hacer un team building con mi empresa en Sevilla?

El Museo de las Ilusiones es un lugar óptimo para realizar team buildings en Sevilla, pues 

cuenta con un espacio interactivo que te hará dudar de lo que ven tus ojos y necesitarás de la ayuda de tu compañero para poder avanzar. Hablamos de confianza, comunicación, toma de decisiones y un verdadero trabajo en equipo en donde cada uno sacará lo mejor de sí mismo.

En la primera parte de nuestro team bulding para empresas os sumergiremos en el fascinante mundo de las ilusiones, mediante una visita guiada en la cual aprenderéis acerca de la percepción visual, los sentidos y cómo nuestro cerebro interpreta lo que ve, dándole un sentido al mundo que nos rodea. Todo esto hará surgir un debate inicial en el que pondremos en común ideas y nuestra propia percepción de las cosas.

Picture

Una vez terminada la visita, podréis elegir entre tres tipos de actividades en grupo:

  • Atreverse con nuestro Desafío de Agilidad Mental en donde, por grupos, tendréis que resolver varios rompecabezas de diferentes grados de dificultad en el menor tiempo posible... ¿Quién será el grupo que lo consiga antes?
  • Sacar vuestro lado más creativo con nuestro Desafio Artístico, en el cual tendréis que elegir y pintar vuestro ¿primer? cuadro, con ayuda de un pintor profesional que os irá guiando paso a paso... ¿Habrá algún artista escondido en vuestra empresa y no lo sabíais? Y para ayudaros a sacar esta faceta artística vuestra tendréis al mejor aliado para estos casos: un buen vinito.
  • Y si lo que os llama la atención es poner a prueba el resto de vuestros sentidos, os animamos a superar el reto para el olfato con nuestro Desafío Sensorial, una cata de vino en la cual tendréis que agudizar al máximo vuestros sentidos para intentar reconocer los olores concretos de cada muestra... Si creéis que al principio puede resultar fácil, llegará un punto en el que ¡tampoco el vino es lo que parece! 

¿Qué pasaría si de repente eres tú el jefe que tiene que dar indicaciones al resto? O ¿si os quitan la capacidad de hablar y solo podéis responder con sí/no? ¿Seríais capaces de resolver un rompecabezas con los ojos cerrados? ¿¡Aceptáis el reto?!

¡Ven al Museo de las Ilusiones a conocer cuál es el team building perfecto para vuestra empresa, y empieza a vivir una experiencia única!